Sección: Municipio de Durango 21 enero 2021 07:00 am

Municipio inicia rehabilitación de unidad “Plaza Huichol”

  • Más de 15 mil familias y deportistas del sur de la ciudad contarán con un espacio deportivo de calidad.
  • Alcalde comienza trabajos para alcanzar 21 unidades recuperadas en lo que va de la Administración.

A ocho años de su construcción, la unidad deportiva “Plaza Huichol” nunca había sido atendida, hoy el Presidente Jorge Salum del Palacio arrancó su rehabilitación para que más de 15 mil familias y deportistas del sur de la ciudad cuenten con un espacio de calidad, por su sano esparcimiento y actividad física.

Gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados, esta unidad ubicada en el fraccionamiento Huizache I es la número 21 que se interviene en esta Administración, con una inversión cercana a 500 mil pesos para la rehabilitación de la cancha de futbol y la de usos múltiples, gradas, así como el pasto sintético y la pintura de todo el lugar, todo producto de los ahorros obtenidos en el Inmude, afirmó el Alcalde.

“Trabajamos de  manera integral en cada una de las unidades deportivas para seguir avanzando; luego de las 20 que rehabilitamos el año pasado, para el 2021 esperamos alcanzar al menos una cifra similar”, expresó el Munícipe.

En representación de los vecinos beneficiados, el señor David Vázquez, agradeció al Presidente Municipal por esta rehabilitación.

“Estamos muy orgulloso y muy contentos por el arreglo de esta unidad, que nos ha servido a todos; vamos a seguir fomentando el deporte con el apoyo de ustedes”, exclamó.

En el arranque de estas obras, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila, reconoció los resultados del Gobierno Municipal en este rubro, ya que ha rehabilitado 20 unidades y que ahora va por la 21.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, resaltó que esta rehabilitación es resultado de los ahorros y uso eficiente de los recursos durante el 2020, porque gracias a la visión del Alcalde se trabaja en equipo y se transforma la infraestructura deportiva.  

Esta unidad deportiva “Plaza Huichol” forma parte del esquema de rehabilitación de los 58 espacios deportivos con que cuenta el Municipio de Durango y que año con año se realizan mejoras para que los atletas y familiar tengan más y mejores espacios para realizar el deporte que más les guste, aseveró Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Con la rehabilitación de las unidades deportivas, se incentiva a los jóvenes y adultos a que se activen físicamente o se preparen profesionalmente en cualquier deporte, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *