Sección: Municipio de Durango 26 enero 2021 07:00 am

Municipio se suma a iniciativa Fortaleciendo Familias

  • Proyecto promueve acciones para los adolescentes que se encuentran bajo proceso penal y sus familias, por una mejor reinserción social.
  • Pronto se inaugurará el CRIA de niñas, como ya se tiene en los niños, como parte de las acciones municipales para una atención  integral.

El Presidente Jorge Salum del Palacio se sumó al proyecto Fortaleciendo Familias, impulsado por alumnos de la Preparatoria Anáhuac en Durango, con el cual se pretende dar atención integral a menores infractores del CERTMI y sus familias, para su óptima reinserción social.

Fue en las instalaciones del plantel educativo donde el Alcalde firmó este convenio de colaboración que promueve acciones en beneficio de adolescentes que se encuentran bajo proceso penal, junto a sus familias, con el propósito de establecer y reforzar acciones honestas y conjuntas en materia de reinserción social.

Salum del Palacio celebró esta nueva iniciativa en la que la Administración trabajará para fortalecer la integración familiar y los jóvenes infractores del Centro, a través de todas las dependencias municipales, en especial DIF Municipal y el Instituto de la Familia, como parte de sus políticas de honestidad y de resultados por los duranguenses.

“Pronto se inaugurará el CRIA de niñas, como ya se tiene en los niños, dentro de las acciones municipales para fortalecer a la familia, como también lo hacemos desde el Instituto Municipal de la Familia y el DIF Municipal”, expresó.

Rafael Sarmiento Gutiérrez, quien encabeza el proyecto Fortaleciendo Familias, agradeció el apoyo y la apertura para hacer realidad esta iniciativa, ya que es necesaria la colaboración de todos los sectores de la sociedad para construir un mejor futuro para todos; por ello, los llamó a que se sumen a esta causa.

Destacó que por primera vez las familias de estos adolescentes tendrán un espacio de reintegración social, a través de diferentes programas, para generar un cambio y una positiva reinserción social.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo Ontiveros, reconoció a los jóvenes por esta iniciativa, ya que vieron la necesidad de apoyar a una parte de la sociedad que se encuentra en desventaja.

“Cuando la sociedad se interesa en ayudar a sociedad, como este grupo de jóvenes que estira la mano para quienes cometieron un delito, es un gran paso; nosotros también lo hacemos para que tengan una segunda oportunidad”, exclamó.

Finalmente, el director de la Preparatoria Anáhuac en Durango, Víctor Martínez Guerrero, destacó que Fortaleciendo Familias será un proyecto de gran alcance para la sociedad.

“Aportará muchas cosas positivas para las familias que requieren ayuda mental y espiritual”, subrayó.

A la iniciativa también se sumaron instituciones como las Facultades de Medicina y la de Trabajo Social de la UJED, el Hospital de Salud Mental, IDEA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Dirección General de Ejecución de Penas del Estado y el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *