Sección: Municipio de Durango 19 enero 2021 07:00 am

Municipio suma a 50 agentes a DMSP por la tranquilidad de las familias

  • Alcalde encabeza graduación de los agentes que cuentan con todas sus técnicas, materias y exámenes de control y confianza aprobadas.
  • Al inicio de la Administración se sumaron 200 elementos que, con los recién graduados, fortalecerán aún más la vigilancia y prevención del delito.

El Gobierno Municipal sumó a 50 elementos de Seguridad Pública al fortalecimiento de la vigilancia y prevención del delito en Durango, luego que el Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la graduación de estos cadetes que se suman a los 200 ingresados al inicio de la Administración.

Contar con un Gobierno honesto y de resultados ha  permitido que Durango se encuentre a nivel nacional bien posicionado en materia de seguridad, con un fuerte beneficio a la paz y tranquilidad de las familias, aseveró el Alcalde capitalino en la ceremonia de graduación.

“Así fortalecemos la capacidad de respuesta de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con nuevos elementos que se suman a los 200 que al inicio de la administración se contrataron a fin de reforzar la capacidad de respuesta del ayuntamiento”, expresó el Munícipe.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Bravo Ontiveros consideró fundamental tener un mayor número de elementos para reforzar a la corporación, con la que se lleva una amplia coordinación en favor de la sociedad.

“Esa mancuerna del director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo y del Alcalde Jorge Salum es muy buena, porque se ve su compromiso en muchos de los actos como la adquisición de patrullas, equipo y capacitación de los agentes, con lo cual gana la sociedad”, exclamó.

El titular de la DMSP resaltó que en lo que va de la Administración se han contratado 250 elementos, en un fortalecimiento histórico que en ningún otro trienio se había dado, lo que compromete a dar un mejor servicio y atender las llamadas en un menor tiempo posible.

Agregó que diez de estos elementos se integrarán a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, otros diez a la Unidad Canina y los restantes a Policía Vial y Preventiva.

“Es un gran orgullo completar esta formación inicial y formar parte de esta corporación como un gran reto para todos, pero también un compromiso de trabajar y  romper ese mal estereotipo de la Policía y generar mayor confianza en la sociedad”, expresó por su parte el agente graduado Jorge Antonio Martínez Silva.

Bracho Marrufo agregó que los nuevos agentes tienen todas sus técnicas, materias y exámenes de control y confianza aprobadas, estuvieron internados en el ISSPE para recibir capacitación de formación inicial en el marco legal del Artículo 21 constitucional sobre capacitación en derechos humanos.

Incluyeron temas como: policía, primer respondiente; detención y conducción de personas; manejo de bastón pr24; conducción de vehículo policial; radiocomunicación; armamento y tiro, defensa policial y acondicionamiento físico.

Asimismo, continuaron con el adiestramiento en las instalaciones de la DMSP, en temas como uso de armas e instrumentos y mecanismos de control de personas, inteligencia policial, equidad de género, proximidad social, primeros auxilios, derechos humanos, acondicionamiento físico y hechos viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *