Sección: Congreso 15 enero 2021 07:00 am

Pide Gaby Hernández programa de vacunación eficiente en Durango

Con el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro estado, es importante contemplar un esquema de distribución y aplicación eficiente para que pueda llegar a todos los rincones de Durango, consideró la diputada Gaby Hernández López.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, manifestó que, el programa diseñado a nivel nacional debe considerar también como prioritarias las comunidades más alejadas, cómo es la zona indígena y la región serrana por lo que tiene que existir un plan de logística apropiado.

“Hoy, se necesita de la participación de todos, por lo que los tres niveles de gobierno deben trabajar en equipo y en unidad, dejando de lado posturas políticas o particulares. El objetivo principal es que todos los duranguenses tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19”, puntualizó.

En este sentido, Hernández López afirmó que desde el Congreso del Estado y como representante popular hará lo que le corresponde para sumar esfuerzos y así todos los sectores vulnerables tengan garantizado su derecho a la salud.

“La salud de las y los duranguenses y de las y los mexicanos es prioridad de todos”, resaltó la legisladora.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que se realiza para que sea el personal de primera línea de atención al COVID-19 quienes reciban las primeras dosis de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *