Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 31 enero 2021 01:00 pm

¿Qué le pasa a tu auto si mezclas gasolina Magna con Premium?

Este 2021 iniciamos el año con nuevos precios en la gasolina y si tú no sabes cuál echarle a tu auto y prefieres mezclar de las dos, aquí te decimos si tu coche se puede descomponer si cargas Magna y Premium al mismo tiempo.

Lo primero que debes saber es que tu auto no va a explotar ni se prenderá en llamas por mezclar las dos gasolinas pero esto no significa que debes mezclarlas pues podrías terminar dañando tu coche.

Mientras que la “verde” tiene 87 octanos, cantidad recomendada para automóviles con motor naturalmente aspirado y de baja compresión.

Ahora, ¿qué pasa si las mezclas? En el primer instante o a corto plazo no verás ninguna consecuencia negativa, el problema es a futuro, pues al unir la Magna con la Premium podrías afectar el ciclo de combustión de tu automóvil. Esto será consecuencia de que la explosión dentro del cilindro no ocurrirá en el momento ideal.

Considera que, para autos con turbo cargador podría resultar peor, pues al tener explosiones fuera de tiempo dentro del cilindro al comprimir la mezcla provocará carbonización y una combustión deficiente, además producirá residuos dentro del motor que terminarán por dañar inyectores y otras piezas.

Por: Rebeca Gallardo

Fuente Oinkoink.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *