Sección: Municipio de Durango 31 enero 2021 07:00 am

Responde Municipio a demanda de red de agua potable en La Vinata

  • En respuesta a petición social, Desarrollo Rural Municipal levanta estudio técnico en la comunidad para ver la viabilidad de la obra. 
  • Ejecución de la obra dependerá de los recursos disponibles en 2021.

Como respuesta a la Audiencia Pública Campesina que encabezó recientemente el Presidente Jorge Salum del Palacio, el Gobierno Municipal comenzó a revisar la factibilidad de una ampliación de red de agua potable en el poblado de San José de la Vinata, con el propósito de responder a esta demanda de los ciudadanos.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, informó que estas acciones son en respuesta a dichos planteamientos ciudadanos, como parte de la visión de un Gobierno Municipal honesto y de resultados que trabaja para servir a la sociedad. Por ello, personal técnico de la dependencia acudió hasta la comunidad para hacer un levantamiento técnico de lo que se requiere para dotar de este servicio básico a la población de San José de la Vinata.

Precisó que esta obra estará sujeta al presupuesto que se autorice para el presente año, pero si se cuenta con los recursos suficientes se podrá atender esta demanda ciudadana; no obstante, se está avanzado en los estudios técnicos para ver su viabilidad. “La ciudadanía de medio rural también merece vivir dignamente, con los servicios básicos en sus hogares”, expresó el funcionario municipal.

Esta población de San José de la Vinata fue apoyada el año pasado con la dotación de un tanque de almacenamiento de agua de diez mil litros, además de algunas líneas de conducción; ahora, se pretendería ampliar la red de distribución para alcanzar a  más familias beneficiadas.

Conforme al trabajo que impulsa el Alcalde Jorge Salum, se sigue respondiendo a las solicitudes de la población rural registradas en la Audiencia Pública Campesina con la convicción de mejorar las condiciones de vida en esta zona de la capital, recalcó Palomares Delfín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *