Sección: Gobierno de Durango 17 enero 2021 07:00 am

Tiene Durango más espacios dignos y seguros para practicar deporte

  • Se invierten cerca de 5 MDP en rehabilitación de espacios recreativos en las colonias Benjamín Méndez, Benito Juárez y Emiliano Zapata.

Con la rehabilitación de unidades deportivas por toda la ciudad, en Durango tenemos más espacios dignos y seguros para la práctica de actividades físicas y de convivencia familiar, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, la remodelación de los multideportivos en las colonias Benjamín Méndez, Benito Juárez y Emiliano Zapata, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“Hoy nos da gusto ser testigos del esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para rescatar espacios que son vitales para que haya un mejor desarrollo físico y mental en la sociedad”, destacó el Mandatario Estatal, al constatar la utilidad de las cachas de voleibol, basquetbol y el área de boxeo de unidad Benito Juárez, las cuales se podrán utilizar cuando mejoren las condiciones de salud.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, explicó que con éstos espacios recreativos, ya son 20 unidades deportivas rescatadas, de las 50 que administra el Ayuntamiento de Durango, “son obras que responden a necesidades muy sentidas de la población y que generan un impacto social positivo”.

“Confiamos en que estas mejoras continuarán, ya que vemos a dos gobiernos unidos y con muchas ganas de trabajar por su gente”, afirmó Victoria Márquez Cruz, usuaria del multideportivo Emiliano Zapata, quien destacó que después de años de estar solicitando el apoyo para rescatarlo, fueron atendidos por el actual Gobierno y ahora, cuentan con un lugar donde los jóvenes, niñas y niños puedan practicar el deporte.

Cabe mencionar que, en el espacio multideportivo “El Costurero” en la colonia Benjamín Méndez, se invirtieron 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, aparatos de ejercicio, juegos infantiles y sanitarios.

En cuanto a los trabajos en la unidad deportiva del Benito Juárez, en una segunda etapa se realizaron trabajos de rescate en varios espacios con una inversión de 700 mil pesos.

Mientras que, en la colonia Emiliano Zapata se rehabilitó también la cancha de pasto sintético, los aparatos de ejercicio, los juegos infantiles y los servicios sanitarios, con un monto de 1.7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *