Sección: Municipio de Durango 10 enero 2021 07:00 am

Va Municipio por mejores calles en 2021

  • Cierra Obras Públicas el 2020 con 2.5 millones de metros cuadrados de rastreo.

Las calles de Durango contarán con más y mejores pavimentos en este 2021, no sólo en el área urbana sino también en el medio rural, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

Prueba de ello, dijo, el año pasado cerró con 2.5 millones de metros cuadrados de rastreo en 41 poblados, 114 colonias y 37 fraccionamientos de la capital, luego que se intensificaron los trabajos en los últimos meses.

Asimismo, fueron atendidos con técnicas y materiales de calidad más de 25 mil baches en diferentes puntos de la ciudad, con más de 60 mil metros cuadrados de superficie.

Las gestiones para más recursos y programas continúan, el Alcalde no ha escatimado esfuerzos para que más calles sean pavimentadas y ofrezcan una mejor calidad de vida a las familias duranguenses, destacó.

Mijares Casavantes explicó que el trabajo de rastreo consiste en emparejar las vialidades que no tienen pavimento asfáltico o de concreto, a través de una motoconformadora que deja los caminos de acceso a poblados o colonias transitables.

Después de pasar la maquina se procede a un riego sobre la superficie para evitar la contaminación por el polvo cuando pasan los vehículos, agregó el funcionario municipal.

Incluso, el Director de Obras Públicas Municipales señaló que se trabaja para la probable adquisición de nuevas motoconformadoras, como parte del equipamiento de la dependencia a fin de dar un mayor servicio de calidad.

Indudablemente, al contar con este equipo se duplicaría la fuerza de trabajo en el Gobierno Municipal, con lo que además incrementaría los objetivos y resultados para superar los del 2020, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *