Sección: Cultura General | Hoy te recomendamos 1 febrero 2021 09:00 am

1 de febrero: Día Mundial del Galgo

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, una efeméride impulsada por asociaciones de amigos de los galgos, que tratan de concienciar al público en general de los maltratos a los que son sometidos estos animales, e intentan darles una segunda oportunidad, rescatándolos y ofreciéndolos en adopción como animales de compañía.

Los galgos son altos y largos, tienen la cabeza larga y fina, orejas semirectas y unos pequeños ojos en forma almendrada. Tranquilos, nobles, limpios, inteligentes, cariñosos y, por supuesto, elegantes. Además, son dormilones, tienen un carácter muy sociable y les encanta jugar con otros canes y correr a toda velocidad.

 Sin embargo, desgraciadamente son una de las razas más castigadas. La inmensa mayoría de los perros llevan a sus espaldas un pasado trágico marcado por el maltrato y el abandono. Tanto es así que varias asociaciones como SOS Galgos estiman que cada año se abandonan a 150 000 animales, un tercio de ellos galgos. Este es el principal motivo por el que se ha creado el Día Mundial del Galgo, una jornada para denunciar la difícil situación en la que se encuentra inmersa esta maravillosa especie. 

Aunque esta maravillosa raza necesita siempre nuestra ayuda, se ha creado el Día Mundial del Galgo para denunciar la cruel situación por la que pasan muchos de estos animales. Se celebra el 1 de febrero por una razón, y es que esta fecha marca el final de la temporada de caza, cuando, para muchos galgos, llega un destino mucho peor que la vida cruel que han soportado hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *