Sección: Cultura General | No te lo puedes perder 19 febrero 2021 11:00 am

19 de febrero: Día del Ejército Mexicano

 
 
 


El actual Ejército Mexicano surgió con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que el 19 de febrero de 1913 desconoció a Victoriano Huerta, personaje que usurpó la Presidencia de la República y facultó a Venustiano Carranza para crear una fuerza armada.

Un mes más tarde, el 26 de marzo, Carranza proclamó el Plan de Guadalupe, dicho documento le dio el nombre de Ejército Constitucionalista y después de la promulgación de la Constitución de 1917 adquirió el nombre de Ejército Nacional Federal y Permanente, después Ejército Mexicano.

Con decreto número 720 fechado el 22 de marzo de 1950, se declaró al 19 de febrero de cada año como el Día del Ejército Mexicano. Este decreto fue firmado por el presidente Miguel Alemán Valdés.

La institución más importante

A través de su historia, el Ejército Mexicano se ha consolidado como una de las instituciones más importantes del país. Día a día entrega lo mejor de sí para servir a la sociedad. Entre sus filas cuentan con mujeres y hombres.

Fuente www.provincia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *