Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 8 febrero 2021 12:30 pm

3 principales causas de aumento de peso durante la pandemia

Muchas causas pueden contribuir al aumento de peso durante la cuarentena que continuamos experimentando por la actual pandemia. A continuación te mencionamos las más importantes:

1. Estrés

Para empezar, los problemas de salud, los problemas económicos y la incertidumbre provocados por la pandemia pueden contribuir a aumentar los niveles de estrés. A su vez, el estrés puede provocar un aumento de peso.

De hecho, un estudio asoció el estrés crónico y los altos niveles de la hormona del estrés cortisol con un aumento en los antojos por alimentos y, por ende, con el aumento de peso.

2. Factores de salud mental

Sumado a lo anterior, la cuarentena puede obstaculizar tu salud mental al amplificar ciertos problemas como la depresión, la ansiedad y la soledad.

Varias investigaciones vinculan la depresión y la ansiedad con el aumento de peso a largo plazo. Asimismo, los estudios en humanos y animales sugieren que el aislamiento social y la soledad pueden estar relacionados con un mayor riesgo de subir de peso.

3. Un estilo de vida más sedentario

Los cambios en tu rutina diaria también pueden contribuir a que ganes kilos. Muchas personas no solo luchan por preparar comidas y refrigerios saludables por su cuenta, sino que, además, trabajar desde casa puede aumentar su riesgo de comer en exceso debido al aburrimiento o el estrés.

A esto hay que agregar que muchos gimnasios, parques e instalaciones deportivas se han cerrado debido al COVID-19, situación que hace más difícil el mantener una rutina de ejercicios regular.

Y como adaptar la actividad física a tu día a día ahora es más complicado, puede ser muy fácil adoptar un estilo de vida sedentario.

RECUERDA: Para hacerle frente a estas causas y evitar el sobrepeso, es importante que establezcas una rutina no sedentaria y saludable, que debe incluir beber mucha agua natural diariamente, realizar actividad física en tu hogar, solo comer alimentos saludables y cocinar en casa (si no lo hacías date el tiempo de aprender, pues tu salud te lo agradecerá).

Fuente ClikiSalud.net

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