Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 2 febrero 2021 12:00 pm

3 tips para escoger sustitutos de carne en tu dieta

Existen muchas razones para querer incorporar sustitutos de carne en tu dieta habitual, incluso si no sigues una dieta vegana o vegetariana. Esto porque quizás ya sabes (y si no te lo recordamos) que comer menos carne no solo es mejor para la salud, sino también para el medio ambiente.

Sin embargo, la actual abundancia de sustitutos de carne en el mercado hace que sea difícil saber cuál elegir. Por tal motivo, lo primero que debes considerar es qué función deseas que tenga el sustituto de carne en tu comida, es decir, si buscas proteína, sabor o textura.

Con base en lo anterior, aquí te dejamos algunos tips para elegir un sustituto de carne vegano que te servirá para cualquier situación:

  1. Si estás utilizando el sustituto de carne vegano como la principal fuente de proteínas en tu comida, examina las etiquetas para encontrar una opción que contenga estos nutrientes.
  2. Si estás consumiendo una dieta vegana o vegetariana, busca los nutrientes que normalmente son bajos en estas dietas, como por ejemplo hierro, vitamina B12 y calcio, por mencionar algunos.
  3. Si estás llevando una dieta especial que prohíbe cosas como el gluten o la soya, busca productos que no contengan dichos ingredientes.

Fuente Clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *