Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 20 febrero 2021 03:30 pm

5 beneficios para la salud bucal de usar hilo dental

Sacar un trozo de palomitas de maíz o quitar algunas espinacas sobrantes de entre los dientes se siente realmente bien.

Pero eso no es todo, pues además de ayudar a que tus dientes y encías se vean y se sientan bien, usar hilo dental también tiene muchos otros beneficios, los cuales te mencionamos a continuación:

1. Elimina la placa

La placa es una película adhesiva incolora que se acumula alrededor y entre los dientes, ubicándose a lo largo de la línea de las encías. Las bacterias de la placa pueden liberar ácidos que atacan el esmalte dental. Si estos ácidos no se eliminan con el cepillado y el hilo dental, con el tiempo pueden provocar caries.

El uso regular de hilo dental puede ayudar a eliminar las partículas de comida alrededor de los dientes, así como la placa que se acumula entre ellos.

2. Reduce el riesgo de caries

La placa dental puede convertirse en una caries, la cual ocasiona una pequeña abertura o agujero en la superficie dura de los dientes conocida como esmalte.

Usar hilo dental entre los dientes al menos una vez al día puede ayudar a eliminar las partículas de comida ocultas y la acumulación de placa, lo que reduce el riesgo de caries.

3. Ayuda a prevenir la enfermedad de las encías

La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad de las encías. Uno de los primeros signos de gingivitis es la inflamación alrededor de las encías. Asimismo, estas pueden sangrar cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental.

Cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de las encías. Las limpiezas profesionales realizadas por su dentista cada 6 meses también pueden ayudar a mantener sus encías saludables.

4. Reduce el mal aliento

El mal aliento (halitosis) es un problema común. Pero usar hilo dental es una de las herramientas que puedes utilizar para evitar el mal aliento.

Cuando la comida queda atrapada entre los dientes, lentamente comienza a descomponerse. Si no quitas las partículas de comida, pueden causarte mal aliento.

5. Puede ayudar a la salud de su corazón

Una buena higiene dental no solo beneficia a tus dientes y encías, también puede beneficiar la salud de tu corazón.

De acuerdo con un gran estudio de 2019, los participantes que tuvieron un alto estándar de higiene bucal mostraron un menor riesgo de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

Con base en la información anterior, usar hilo dental es una forma sencilla y de bajo costo de ayudar a mejorar tu higiene bucal y tu salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *