Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 15 febrero 2021 01:00 pm

5 pasos clave para combatir una adicción

Para quien padece una adicción, realizar un cambio puede ser tan difícil que resulta útil tener una guía al intentar dejarla, ya sea una adicción a las drogas, el alcohol o a cierto comportamiento, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Varias investigaciones muestran que los siguientes pasos pueden ayudarte a avanzar hacia tus objetivos de recuperación, aumentando tus posibilidades de éxito si los adoptas:

1. Fija una fecha para dejar tu adicción. Puede ser útil elegir una fecha significativa como un evento especial, un cumpleaños o un aniversario.

2. Cambia tu entorno. Elimina cualquier recordatorio de tu adicción dentro de tu hogar y lugar de trabajo. Por ejemplo, separa aquellos que te alentarían a involucrarte con el objeto de tu adicción (drogas, alcohol o comportamiento). Si estás tratando de dejar de beber, elimina el alcohol, los destapadores, las copas de vino y los sacacorchos. Si estás tratando de dejar de apostar, deshazte de las cartas de juego, los billetes para raspar o las fichas de póquer. Además, no permitas que otras personas consuman o traigan recordatorios de la sustancia o el comportamiento relacionado con la adicción a tu hogar.

3. Busca una distracción. En lugar de ceder al impulso de consumir, realiza actividades alternativas, como salir a caminar o llamar a un amigo o familiar para hablar, de modo que te mantengas ocupado(a) hasta que pase el impulso. Mantente preparado(a) para lidiar con las cosas que desencadenan tus antojos, como estar en un entorno donde otros están consumiendo.

4. Revisa tus intentos anteriores de dejar la adicción. Piensa en lo que funcionó y en lo que no. Considera lo que pudo haber contribuido a la recaída y realiza los cambios correspondientes.

5. Crea una red de apoyo. Habla con tu familia y amigos y pídeles que te alienten y apoyen. Hazles saber que estás renunciando a tu vicio. Si usan tu objeto de adicción, pídeles que no lo hagan frente a ti. Si compras drogas, deberías considerar decirle a tu distribuidor que dejarás de hacerlo. Asimismo, pídele que no te llame y no te venda más. Finalmente, es posible que desees considerar hablar con tu proveedor de atención médica sobre el método para dejar de fumar que sea mejor para ti. Puede haber medicamentos que puedan facilitarle el proceso y aumentar tus posibilidades de éxito.

Fuente Clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *