Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 4 febrero 2021 12:00 pm

6 señales que indican trastorno bipolar en las mujeres

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por cambios extremos de humor. Los síntomas pueden incluir un estado de ánimo extremadamente elevado, llamado manía. También pueden incluir episodios de depresión. Cabe mencionar que este trastorno también se conoce como enfermedad bipolar o depresión maníaca.

Los hombres y las mujeres son diagnosticados con trastorno bipolar en igual número. Sin embargo, los síntomas principales del trastorno pueden ser diferentes entre los dos sexos. En muchos casos, una mujer con trastorno bipolar puede:

  1. Ser diagnosticada más tarde en la vida, alrededor de los 20 o 30 años.
  2. Tener episodios más leves de manía.
  3. Experimenta más episodios depresivos que episodios maníacos
  4. Tiene cuatro o más episodios de manía y depresión en un año, lo que se denomina ciclo rápido
    experimenta otras afecciones al mismo tiempo, que incluyen enfermedad de la tiroides, obesidad, trastornos de ansiedad y migrañas.
  5. Tener un mayor riesgo de por vida de sufrir trastorno por consumo de alcohol.

RECUERDA: Las mujeres con trastorno bipolar también pueden recaer con más frecuencia. Se cree que esto se debe a cambios hormonales relacionados con la menstruación, el embarazo o la menopausia. Por ello, si eres mujer y crees que podrías tener trastorno bipolar, es importante que conozcas todo lo referente a esta condición mental. Acércate a un profesional de la salud mental para que te asesore y evalúe, a fin de que pueda diagnosticar o descartar el trastorno.

Fuente Clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *