Sección: Gobierno de Durango 4 febrero 2021 07:00 am

Alumnos y maestros de comunidades alejadas tendrán acceso a internet con tarjetas: Aispuro

  • Otorgarán  220 mil útiles escolares de los cuales, 73 mil paquetes son para  el municipio de Durango.
  • Entrega Gobernador mobiliario rehabilitado para un regreso seguro y digno en las escuelas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la entrega de tarjetas con acceso a internet para que todos los jóvenes estudiantes que viven en comunidades alejadas puedan utilizar las tecnologías y sigan aprendiendo en casa.

Al cumplir con el compromiso de llevar los primeros paquetes de útiles escolares a primarias y preescolares, el Mandatario Estatal destacó la importancia de las redes y los instrumentos digitales para poder tener un mejor desempeño educativo  y detalló que este programa iniciará en las comunidades más alejadas de los municipios de Tamazula, Topia y Canelas.

Como una forma de motivación a la niñez y a los padres de familia para que tengan más herramientas que les permitan seguir aprendiendo en sus hogares, ya se están distribuyendo los 220 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y preescolar, de los cuales 73 mil son para el municipio de Durango; apuntó Aispuro Torres al llevar los primeros a la Escuela Primaria &Profr. Misael Núñez Acosta”.

“No se quedará una sola escuela sin apoyo de útiles escolares”, dijo el Gobernador al destacar que en estas acciones se invierten 70 millones de pesos y para que lleguen a los 39 municipios se cuidan todos los protocolos, y para evitar riesgo de contagios se contará con el respaldo de padres de familia y maestros.

En Durango, nos seguimos preparando para que nuestros niños, niñas y jóvenes, tengan un regreso seguro y digno a las escuelas cuando todo esto pase, mencionó el Jefe del Ejecutivo al informar que se continúa con el mejoramiento de infraestructura, mobiliario y espacios en las instituciones educativas de todo el estado. “Éste 2021, contemplamos rehabilitar 400 escuelas más”, agregó.

Gracias a usted tenemos una escuela hermosa con pintura, mobiliario y equipo, esto viene a fortalecer la tarea educativa, dijo la directora de la Escuela Primaria &Profr. Misael Núñez Acosta”, quien junto al alumno Gael Morales, destacó el apoyo que los útiles escolares representan en esta nueva forma de estudiar.

A esta entrega de apoyos para la educación, acompañaron al Gobernador, el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján y el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *