Sección: Municipio de Durango 1 febrero 2021 07:00 am

Atiende Juzgado Cívico reportes por maltrato animal

  • En enero se registraron 39 reportes; se sancionaron a dos personas y una más fue puesta a disposición de Fiscalía del Estado por crueldad animal.

A través del Comité de Protección y Prevención de Maltrato Animal adscrito al Juzgado Cívico y personal de esta misma dependencia, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio atienden reportes ciudadanos por maltrato animal que llegan por redes sociales, medios de comunicación, vía telefónica y personalmente.

El titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, informó que conforme a las políticas de trabajo con honestidad y resultados del Gobierno Municipal, durante enero se recibieron 39 reportes por maltrato animal y se brindaron alrededor de 48 asesorías a dueños de mascotas, en conjunto con el Comité Animalista.

Destacó que la queja más recurrente que se presenta es el abandono, malas condiciones en las que se tiene o se encuentra a las mascotas y la omisión de cuidados de los dueños de sus animales de compañía.

El titular de la dependencia destacó que en este mes se han sancionado a dos personas y una más fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado por el ahorcamiento de un perro, catalogando este hecho como crueldad animal, establecido en Código Penal.

En este suceso miembros del Comité Animalista emprendieron una acción legal contra la persona agresora del perro, subrayó Pozo Riestra.

Por ello, el Juzgado Cívico y el Comité Animalista ponen a disposición los siguientes números telefónicos 618 323 4013 y 618 184 7163, para reportar cualquier tipo de maltrato animal o si desea asesoría sobre este tema.

Por último, el juez cívico hizo un llamado a la ciudadanía a tener un mejor trato y cuidado sobre sus mascotas y ser responsables de ellas, pues los animales deben de ser respetados, aquellos que no lo hagan serán objeto de  sanciones severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *