Sección: Municipio de Durango 6 febrero 2021 07:00 am

Celebra Municipio 14 aniversario del CRIA “Analco”

Con una valoración a mil 415 pacientes y atención a 534 en más de una década, el Presidente Jorge Salum del Palacio celebró el 14 aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIA) “Analco”, un espacio de ayuda para menores con problemas de adicción y sus familias. 

Alcalde agradece al equipo de CRIA por el esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a los jóvenes. 

Este lugar puede ser una esperanza para los jóvenes, por eso ahora se celebra este 14 aniversario con la construcción del CRIA para niñas, afirmó el Munícipe. 

Será uno de los orgullos de esta administración, sobre todo por adicionar esta área que pronto estará al servicio de la comunidad duranguense, dijo. 

Actualmente se encuentra en construcción el CRIA para niñas, para brindar este apoyo a más familias duranguenses que lo requieran. 

Diego, un joven paciente del CRIA, agradeció el respaldo en esta experiencia que le enseñó muchas cosas, sobre todo a sacar la fuerza suficiente para salir de las adicciones. 

Su abuela también agradeció al Presidente Municipal y a personal del lugar, porque cuando no encontraban un camino para Diego, supieron de este lugar que se convirtió en lo mejor que pudo pasarle a su familia. 

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, reconoció el trabajo de todos los involucrados en el CRIA “Analco”, al ser un gran apoyo para quienes atraviesan por problemas de adicciones.

 Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, destacó que este Centro salva vidas, reestructura familias y une a las personas. 

Hablar del CRIA es hablar de la enorme vocación del personal que durante 14 años han dedicado su vida a salvar otras, sobre todo de alguien que va a transformar el futuro del país, niños y jóvenes, resaltó. 

Ruth Fabiola Reza, terapeuta de CRIA, mostró su beneplácito por compartir estos 14 años con los jóvenes, en quienes se trabaja con un gran espíritu de servicio y con las ganas de que salgan adelante. 

El CRIA fue fundado el 6 de febrero del 2007 en el Albergue de la Ciudad; posteriormente se cambió a su edificio actual, ubicado en la colonia Constitución. 

En el CRIA se atiende de manera integral al paciente y a su familia, bajo un enfoque multidisciplinario, a través de dos fases, manejo residencial para el menor de 90 días y un periodo de seguimiento de 180 días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *