Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 26 febrero 2021 01:00 pm

¿Cómo aliviar las cervicales cuando estamos trabajando?

Pasar muchas horas sentado trabajando en la misma posición puede provocar dolor de espalda y de cervicales. Afortunadamente, puedes realizar ejercicios en casa para evitar que el dolor aparezca. Asimismo, se recomienda prestar atención al lugar de trabajo para así reducir los riesgos y prevenir el dolor,

A decir de especialistas, lo más importante cuando se trabaja muchas horas sentado frente a una computadora es tener una buena postura. Esto comienza desde el lugar de trabajo, con la mesa y la silla.

Recomendaciones

En primer lugar, hay que sentarse en una silla que tenga un respaldo recto y cómodo, de preferencia ajustable, de tal modo que puedas regular la altura para conseguir apoyar los pies en el suelo y mantener la espalda recta, sin tensión, y los brazos relajados sobre la mesa o los reposabrazos de la silla.

Si a pesar de ello, presentas dolor cervical, podrías seguir una serie de consejos para aliviar las molestias. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda la siguiente.

  1. Aplicar calor o frío sobre la zona.
  2. Recurrir a baños de agua caliente o usar compresas calientes en la zona afectada.
  3. Masajearse la zona suavemente.
  4. Dormir sobre un colchón firme y con una almohada que dé soporte al cuello
  5. Tomar analgésicos de venta libre cuando el dolor sea muy fuerte. 

Recuerda que la actividad física ayuda a mejorar la postura, aumentando la fuerza en la parte del cuello, los hombros y la espalda, además de mejorar la flexibilidad. Mientras estés trabajando, procura estirar el cuello cada hora y realizar algunos estiramientos específicos para disminuir la tensión muscular de la zona cervical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *