Sección: Municipio de Durango 27 febrero 2021 07:00 am

Con maquinaria, Municipio incentiva desarrollo empresarial rural

Quince familias de los poblados Salvador Allende, Río Escondido y El Arenal podrán fortalecer la capacidad de sus pequeñas empresas y generar mayores ingresos económicos, luego que el Presidente Municipal les entregó maquinaria industrial y equipo para la producción de pan, que alcanzan 135 mil pesos de inversión.

Estas familias forman parte de tres grupos organizados, de cinco mujeres cada uno, para acceder a estos proyectos productivos que, además, generarán 15 empleos directos en el medio rural; también podrán constituirse en una figura para tener su propia marca y continuar con su desarrollo empresarial, afirmó el Alcalde capitalino.

Hoy estas familias cuentan con más y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios y, por supuesto, su economía y bienestar en sus hogares, así respalda el Gobierno Municipal sus ganas de salir adelante, subrayó Salum del Palacio.

El grupo de Salvador Allende recibió una batidora de uso semindustrial, un espiguero de 18 charolas, una mesa de trabajo de acero inoxidable, diez charolas y tres tazones para mezclar.

En El Arenal una batidora de uso semindustrial, un espiguero con 18 charolas, una mesa de acero inoxidable y un horno de seis charolas. En Río Escondido una batidora de uso semindustrial, un espiguero de 18 charolas, una mesa de trabajo de acero inoxidable y un horno de seis charolas.

Además, la síndico Luz María Garibay donó diez filipinas completas para las mujeres emprendedoras.

Diana Laura Soto, beneficiaria del grupo del poblado Río Escondido, agradeció al Presidente Municipal porque ya tenían varios años solicitando este equipo, pero hasta ahora en esta Administración los tomaron en cuenta.

Dijo que como madres de familia, en estos grupos, los apoyos les ayudarán a salir adelante, ya que van a tener la facilidad de hacer más pan y con mayor variedad.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, dejó claro que esta maquinaria y equipo son para que a las emprendedoras beneficiadas se les facilite el trabajo y que su producto sea de mayor cantidad y calidad, tal como lo vienen haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *