Sección: Congreso 10 febrero 2021 07:00 am

Con medidas preventivas, que se reactive actividad deportiva: Sandra Amaya

  • Exhortan Diputados a 39 Ayuntamiento y autoridades estatales para reiniciar deportes de conjunto.
  • Diputado Gerardo Villarreal se suma a punto de acuerdo.

A través de un punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales; la Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó al Instituto Estatal del Deporte, así como a las dependencias en la materia de los 39 municipios, para que se implemente una estrategia que permita la reactivación de los deportes en conjunto.

En este sentido, Amaya Rosales puntualizó, que además de lo mencionado, como es el caso del fútbol, beisbol, volibol, entre otros, también se propone reactivar las actividades en unidades deportivas públicas y privadas, todo, observando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

“Practicar deporte representa sin duda alguna, la oportunidad de llevar un estilo de vida saludable que, a su vez, permite prevenir enfermedades como la obesidad, reduce el riesgo de padecimientos cardíacos y fortalece el sistema inmunológico”, expresó la representante popular.

Cabe destacar, que tanto las actividades deportivas en conjunto, como los espacios para llevarlas a cabo, se encuentran suspendidas, debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Asimismo, la Diputada destacó que, como actores relevantes en la implementación de las políticas públicas, los legisladores tienen la oportunidad de aprovechar esta ‘nueva normalidad’ para lograr instrumentos de diálogo y acción que permitan que todas las actividades desarrollen mejores deportistas en nuestra entidad.

“La realidad de las cosas es que nuestros deportistas están desesperados, ellos tienen en la práctica de sus actividades, una salida a la situación tan complicada por la que estamos pasando, en especial, aquellos que, lamentablemente, han perdido algún familiar, un amigo, o han sido despedidos de su trabajo”, dijo Amaya Rosales.

Por otro lado, el diputado Gerardo Villarreal Solís, se sumó a favor del punto de acuerdo presentado por Sandra Amaya, y, agregó que, a través de las actividades deportivas, se podrá combatir el estrés generado por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *