Sección: Gobierno de Durango 23 febrero 2021 07:00 am

Con turismo reactivamos la economía en Durango: Aispuro

  • Se impulsará una ventana internacional junto con otros estados para promover productos locales.
  • Se fortalece la infraestructura turística en Durango.

Con turismo reactivamos la economía en Durango, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al destacar que con 24 proyectos que están por iniciarse con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares se generarán más empleos directos en todo el estado.

“Tenemos indicadores que así lo confirman al haber logrado de la mano de empresarios y trabajadores recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y generar en enero más empleos que el año pasado” expresó el Mandatario Estatal al informar que, Durango se coloca entre los 10 mejores del país y uno de los tres mejores del norte, de acuerdo a datos reportados por la Secretaría de Economía.

Durango ha crecido desde el inicio de la administración en un 75 por ciento en sus exportaciones, por ello, estamos certificando a todas nuestras empresas, señaló Aispuro Torres y dijo que a pesar de la emergencia sanitaria que continúa, la entidad recuperó la conectividad con la llegada de más aerolíneas. “Contamos con un aeropuerto remodelado acorde a las necesidades de la capital del estado” destacó.

El Ejecutivo Estatal, detalló que en los municipios Mapimí  y Nombre de Dios iniciará la conversión del cableado aéreo a subterráneo y puntura de fachadas; En Pueblo Nuevo, cambiarán accesos a los centros eco-turísticos cercanos a Mexiquillo, construcción de la Plaza San Francisco de Asís, escalinata en el Salto, semi-peatonalización de la calle Benito Juárez, así como un parque de aventura con tirolesa, rutas para ciclismo y senderismo en Río Chico.

En la Laguna, está el proyecto de una guía turística digital de esa zona, incluyendo la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario, la segunda etapa de la peatonalización del Paseo Independencia en Gómez Palacio, además del mejoramiento su recinto ferial; en San Juan del Río se construye el Centro Cultural Francisco Villa; y en la capital, el rescate del Palacio de Zambrano, en el Paseo del Viejo Oeste y el parque temático.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, reiteró que se trabaja en la capacitación a los prestadores de servicios, para que se pueda brindar mejor atención a los turistas, puntualizó que, se redoblarán esfuerzos para ofrecer una promoción de la entidad de una manera responsable, cuidando los protocolos para garantizar la salud de los visitantes.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, comentó que se impulsan programas para fortalecer la economía local, como Exporta Durango, Apoyo  a las PYMES en Innovación, Fortalecimiento a la Mujer, Emprendiendo en Familia, Consume Durango, Impulso Durango, proyectos mineros, apoyo a empresa con energía eléctrica, para que el desarrollo de la entidad pueda tener una reactivación segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *