Sección: Gobierno de Durango 18 febrero 2021 07:00 am

Conecta Gobierno del Estado a seis comunidades de Guanaceví

  • Se construye puente-vado que brindará mayor seguridad en traslados.
  • Beneficiará a habitantes de comunidades Los Nopales, Agua Caliente, La Soledad, El Mortero, Los Ídolos y Arroyo de Corral.

Con la construcción del puente-vado “Los Nopales”, que el Gobierno del Estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres lleva a cabo en el municipio de Guanaceví, cientos de familias de seis comunidades en la zona serrana, contarán con una vía de conexión que les permita trasladarse de manera más segura, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

“El Gobernador soluciona el problema de los habitantes de Los Nopales, ya que en temporada de lluvia el agua proveniente de la cuenca de los cerros, se encauzará y se evitarán inundaciones”, comentó el titular de la Secope.

El Secretario, informó que esta obra presenta un avance del 59 por ciento y unirá las comunidades de Los Nopales, Agua Caliente, La Soledad, El Mortero, Los Ídolos y Arroyo de Corral.

El Funcionario Estatal, manifestó que esta obra tiene una longitud de 55 metros y se realizan trabajos de excavación, terraplén, pavimento a base de concreto hidráulico, señalamiento horizontal, además de armado y colado de muros.

“El compromiso de este Gobierno es llevar obras a todos los municipios, siempre privilegiando el bienestar de los ciudadanos”, finalizó Sarmiento Álvares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *