Sección: Gobierno de Durango 1 febrero 2021 07:00 am

Entrega Gobernador obras para vivir mejor a quienes menos tienen

  • Llevamos obras de calidad hasta las comunidades más alejadas: Aispuro

Simón Bolívar, Dgo.- Con la entrega de acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, la modernización de calles y accesos principales estamos cumpliendo el compromiso de llevar obras que les permitan vivir mejor a quienes menos tienen en todo el estado; así lo recalcó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en una intensa gira de trabajo por los municipios de Simón Bolívar y Cuencamé.

Sumar esfuerzos con los Gobiernos Municipales, nos ha permitido atender las necesidades básicas de la gente como son agua, drenaje, electrificación y vivienda, las cuales mejorar considerablemente su calidad de vida, expresó el Mandatario Estatal al recorrer este fin de semana varias comunidades de estos municipios, donde saludó y escuchó las inquietudes de sus habitantes.

En Simón Bolívar, acompañado del presidente municipal, Sergio Cerda Moreno, entregó 30 cuartos adicionales, 23 techos seguros y 16 cuartos de baño, de los cuales, un cuarto adicional fue para el señor Severo Gámez Mesa y un techo seguro para la familia de la señora Elva Reyes Favela en la comunidad del 18 de marzo.

En esta misma localidad, el Gobernador inició a la pavimentación de cuatro kilómetros del camino de Simón Bolívar a la comunidad 18 de Marzo, obra que permitirá  a mil 600 habitantes, trasladarse en menos tiempo, con seguridad y mayor rapidez. También, supervisó la obra de pavimentación de la calle principal y dotó con uniformes y una cuatrimoto a los policías municipales de diferentes localidades.

En Cuencamé, acompañado de la alcaldesa Lourdes Martínez Espinosa, supervisó el avance de los trabajos de pavimentación  en calle Lorenzo Avalos, con beneficio para más de 9 mil 520 habitantes y entregó 45 cuartos adicionales, 20 cuartos de baño y 75 pisos firmes como parte de los programas sociales que mejoran e incrementan el valor de las viviendas.

Con una inversión de más de 4.4 millones de pesos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aispuro Torres entregó el pozo número siete, mejorando la infraestructura hidráulica en la zona y dotando de agua potable a más de 9 mil 848 habitantes. Para concluir esta intensa gira de trabajo, el Mandatario Estatal, dio arranque de pavimentación de la calle Constitución y a la construcción de un domo en el poblado Emiliano Zapata, dando respuesta a una demanda muy sentida de la población.

El Gobierno Estatal no sólo se enfoca en los municipios más grandes sino que también destina recursos a los alejados y pequeños, coincidieron la alcaldesa de Cuencamé, Lourdes Martínez y el presidente municipal de Simon Bolivar, Sergio Cerda al reconocer que las obras llegan a todas las localidades. Al recorrido por estos municipios, acompañaron al Jefe del Ejecutivo, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, de la Secretaría de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza y el diputado local, David Ramos Zapeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *