Sección: Municipio de Durango 7 febrero 2021 07:00 am

Genera Municipio ahorros para más obras

Mediante un adecuado ejercicio de sus recursos, el Gobierno Municipal ahorró más de diez millones de pesos en el arrendamiento vehicular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) al concluir el 2020, al reducir la deuda mensual por la renta de 1.3 millones de pesos a 487 mil mensuales.

Esto no compromete la operación del organismo, por el contrario, aumenta la eficiencia operativa del trabajo de campo y la generación de obras, aseveró Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.

El gasto mensual por este arrendamiento al inicio de la Administración era de un millón 309 mil pesos al mes; en la nueva contratación es 487 mil pesos antes del IVA, lo que arroja un ahorro de más de diez millones de pesos por año.

Un estudio de logística operativa reveló áreas de oportunidad como la reducción del parque vehicular sin comprometer la prestación de los servicios, así como la de la movilidad administrativa, por lo que se pasó de rentar 84 unidades a 61.

Al privilegiar utilidad práctica sobre el confort, AMD se cercioró que los 61 vehículos 2017 y 2018 que incluyó el nuevo contrato estuvieran en condiciones óptimas para el trabajo diario; cuentan con un kilometraje que ronda los 20 mil kilómetros.  

El criterio de austeridad se aplicó en otro nuevo contrato con uniformidad a todas las áreas, afirmó el Director de AMD.

Los vehículos asignados al cuerpo directivo corresponden a modelos 2017 y con menor equipamiento de confort, eso permitió que se disminuyera a partir de febrero de 2020 el gasto a los 487 mil pesos más IVA.

El ahorro de más de diez millones de pesos es aplicado en las áreas más apremiantes, como la renovación integral de infraestructura hidráulica obsoleta.

Con ello, ya se renovó la red completa de los fraccionamientos Los Remedios y Lomas del Sahuatoba.

En los próximos días comenzarán los trabajos de renovación de la red hidráulica en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *