Sección: Municipio de Durango 16 febrero 2021 07:00 am

Inicia Municipio tercera renovación de redes de agua potable

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó la renovación de la red de agua potable en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, para terminar con las fugas y desperdicio debido a que las tuberías tienen más de 45 años de antigüedad y son obsoletas.

Esta es la obra hidráulica más importante de Durango en los últimos años, no sólo por el monto de inversión, sino también por el gran impacto que tendrá en este fraccionamiento y colonias aledañas, aseveró el Alcalde capitalino durante el inicio de los trabajos en este asentamiento.

Informó que con una inversión de los tres órdenes de gobierno que alcanzará diez millones 625 mil 482 pesos, es la tercera obra de este tipo que se hace en esta Administración, con la plena convicción de hacer más eficientes los servicios básicos y sobre todo evitar el desperdicio de agua.

También es una lucha de todos para dar solución de fondo y sin parches al problema del desperdicio de agua en esta zona, con trabajos que duren muchos años más y eviten más fugas, subrayó.

Se instalarán seis mil 13.69 metros lineales de tubería nueva y de distintos diámetros, así como 921 tomas domiciliarias, para la recuperación de más de 700 mil litros por día, en beneficio de cuatro mil 935 habitantes.

La señora María Esther Romo de Araluce agradeció la obra porque todos los vecinos del fraccionamiento tenían años de reportar las fugas de agua recurrentes, pero hasta ahora en esta Administración les hicieron caso y ya tendrán un  mejor servicio en sus casas.

Silvia Betancourt Núñez, vecina del lugar, también agradeció por estos trabajos que finalmente arreglarán las fugas, ya que tenían tiempo de batallar con el servicio de agua en sus hogares, mientras veían cómo se desperdiciaba en la calle.

La delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas, reconoció la realización de estas obras, ya que la cantidad de agua que se va a recuperar mejorará el servicio en este fraccionamiento y colonias aledañas, con un gran beneficio para las familias.

José Armando Montelongo, director general de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), señaló que con esta  obra se acabarán los problemas de raíz, ya que más de la mitad del agua se estaba perdiendo en estas fugas recurrentes con los consecuentes problemas que ocasiona.

Esta renovación sin duda alguna había sido largamente esperada por los vecinos de un fraccionamiento que contaba con redes muy antiguas y que habían cumplido su vida útil. Son obras que quedan ocultas, no se ven, van a traer grandes beneficios en cada uno de sus hogares, argumentó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

La regidora e integrantes del Consejo Municipal del Agua, Martha Palencia, reconoció al Gobierno  Municipal por generan problemáticas de fondo y que no son de relumbrón, porque garantizar el agua potable a las familias es algo prioritario para la Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *