Sección: Gobierno de Durango 5 febrero 2021 07:00 am

Juntos le damos vida a las empresas locales: Aispuro

  • Se implementan más estrategias para que negocios duranguenses sean competitivos y posicionen sus marcas.

Con la implementación de estrategias para que los negocios duranguenses sean más competitivos y posicionen sus marcas, le damos más vida a la economía en la entidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presentar la segunda etapa del programa Consume Durango.

Seguimos avanzando en la reactivación económica, la pandemia nos ha afectado, pero no nos detuvo, dijo el Mandatario al reconocer el esfuerzo de empresarios y trabajadores para seguir recuperando y generando empleos.

Esta estrategia, es para concientizar a la población para que consuma más productos locales y de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a tener esquemas claros que les ayuden a vender mejor sus productos, destacó Aispuro Torres y detalló que esta segunda etapa, abarcará la utilización de sistemas digitales donde la gente podrá conocer los productos de calidad que se  elaboran orgullosamente en Durango.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia reconoció la sensibilidad del Gobernador con la fuerza productiva, pues fue de los primeros mandatarios que generó estimulación fiscal, créditos y apoyos; “le entiende a la economía, sabe de la importancia  de la fuerza productiva de Durango y sobre todo de mantener las fuentes de empleo”, expresó.

Castro Mayagoitia,  coincidió con los titulares de cámaras empresariales en que este 2021 será un verdadero reto para todos, por ello, seguirán con este diálogo permanente, abierto e inclusivo para salir más rápido de esta situación y reactivar la económica.

Estamos convencidos que el producto duranguense es de alta calidad y es digno de  transportarse a otros estados, llevarse a otros mercados y a otros canales de distribución, por eso nosotros estamos muy contentos  de poder participar y ser un  foro o una vitrina adicional para empresarios locales, destacó  Juan Carlos Reyes, gerente de tiendas OXXO en Durango.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle,  manifestó que con estrategias como ésta se busca dinamizar y fortalecer la economía local; por su parte el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, refrendó su compromiso para seguir trabajando en unidad y reforzar capacidades a favor de los negocios locales.

Gustavo Kientzle

El gobierno del estado ha emprendido acciones para hacer frente a esta pandemia en lo económico y de salud. Seguimiento a estas acciones se da a conocer el programa consume Durango dos objetivos primordiales:

Fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos elaborados en el estado de durango y el segundo ser un instrumento a través del cual los productores locales pueden  acceder a previa  capacitación y profesionalización de sus productos a puntos de venta como son las tiendas de autoservicio y de conveniencia para que  puedan competir en un mercado más amplio permitiéndoles además posicionar su marca.

Una segunda etapa del programa contempla una estrategia digital con apoyo del portal web, vitrina digital, comercio electrónico para bridar a los interesados en participar en el programa. Herramientas digitales  de actualidad para que no se queden fuera de las vertientes de comercio que se han puesto en auge durante esta pandemia.

Con este programa buscamos dinamizar y fortalecer la economía local.

Juan Carlos Reyes OXXO

Estamos convencidos que en Durango se produce calidad el producto duranguense es de alta calidad y es digno de  transportarse a otros estados, llevarse a otros mercados y a otros canales de distribución, por eso nosotros estamos muy contentos  de poder participar y ser un  foro o una vitrina adicional para productores emprendedores.

Reconocemos el liderazgo del gobernador para implementar proyectos que impulsan la reactivación de la economía en el estado. Son proyectos para generar empleos y bienestar para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *