Sección: Gobierno de Durango 27 febrero 2021 07:00 am

Llegan más vacunas para adultos mayores en Guadalupe Victoria

  • Además se aplicarán a personal médico para primera y segunda dosis.

Para brindar seguridad a los adultos mayores durante la pandemia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, arrancó la aplicación de vacunas de COVID- 19, en Guadalupe Victoria, para las personas mayores de 60 años, donde informó que en este lote llegaron 8 mil 775 dosis para Durango.

Más de 4 mil 875 personas de la tercera edad, recibirán la vacuna en el Centro de Salud de este municipio, manifestó el Mandatario Estatal, al explicar que el resto de las dosis, serán suministradas al personal médico faltante de la primera línea de batalla.

Esta vacuna será administrada de manera universal, a los adultos mayores de todas las comunidades de Guadalupe Victoria, reiteró el Gobernador y comentó que esta inmunización, es segura, confiable y la única forma de detener el virus.

Agradeció, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el esfuerzo en conjunto para que lleguen las vacunas a Durango y que ningún adulto mayor se quede sin ser vacunado y así disminuir los índices de contagios en la población.

Aispuro Torres, reconoció al personal de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, por su trabajo para que este proceso se lleve a cabo y avanzar en el suministro de vacunas para los médicos y enfermeras que atienden pacientes COVID, con la primera dosis y a quienes ya la recibieron con su segunda aplicación.

Muchas gracias a las autoridades por la aplicación de la vacuna, no tuve reacción después de la dosis, expresó la señora Felicita López Romero a nombre de los adultos mayores vacunados del poblado Ignacio Allende.

En el arranque de vacunación acompañaron al Gobernador, el alcalde de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez, el secretario de Salud, Sergio González Romero, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Edgar Morales Garfias, Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar Social y los diputados locales, Juan Carlos Maturino Manzanera, Gerardo Villarreal Solís, David Ramos Zepeda y José Luis Rocha Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *