Sección: Gobierno de Durango 12 febrero 2021 07:00 am

Llevamos más de 6 mil obras sociales en los 39 municipios: Aispuro

  • Con una inversión de 162 millones de pesos más de 31 mil duranguenses viven con mayor comodidad en sus viviendas.
  • En conjunto con ayuntamientos se han construido cuartos adicionales, techos seguros, baños y piso firme.

Con más de 6 mil obras entregadas en los 39 municipios, mejoramos la calidad de vida de los duranguenses y atendemos a las poblaciones en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria, en coordinación con los ayuntamientos, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En los últimos meses hemos llevado obras sociales de alto impacto en las comunidades más vulnerables, las cuales mejoran la calidad y espacios en las viviendas de los duranguenses, añadió el Mandatario Estatal, al reiterar que se seguirá transformando a la entidad.

Con una inversión de 162 millones de pesos se permitió la construcción de  879 cuartos adicionales, mil 239 techos seguros, 499 baños, más de 140 mil metros cuadrados de piso firme, entre otras acciones que benefician a más de 31 mil duranguenses.

Las obras  en los 39 municipios, se realizan con el Fondo de Infraestructura Social (FISE), que tiene como objetivo la construcción de acciones sociales básicas que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria, informó Aispuro Torres.  

Con la creación de obra social, el Gobierno Estatal se convierte en promotor de un mejoramiento constante de la calidad de vida de los ciudadanos vulnerables, reduciendo el hacinamiento, llevando los servicios básicos a comunidades alejadas y se incrementa el patrimonio familiar, comentó el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *