Sección: Congreso 26 febrero 2021 07:00 am

Maestros de Durango no están solos: Ramón Román

  • Exhortan a Secretarías estatales de Educación y Finanzas para que expliquen la situación de los quinquenios.

“Ser maestro va más allá de un título, de un cargo. Ser maestro, es producto de la elección de una forma de vida, que se asume desde la labor diaria de enseñar y aprender enseñando”, expresó el diputado local, Ramón Román Vázquez.

Lo anterior, al presentar ante el pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo en el que se exhorta a los titulares de las secretarías estatales de Educación, así como la de Finanzas y Administración del estado para que rindan un informe sobre la utilización y manejo del presupuesto autorizado para el pago de quinquenios.

Asimismo, se plantea a las dependencias estatales, que se explique la estrategia establecida para llevar a cabo el proceso de entrega a los docentes de Durango.

Cabe destacar que el punto de acuerdo, emana de una serie de reuniones que los legisladores han sostenido con maestros inconformes, debido a que no se les ha pagado el derecho.

Según lo expuesto por Román Vázquez, en representación de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, se hace un llamado a la Secretaría de Finanzas y Administración para que designe el recurso necesario para que se cumplan con los mandatos que han emitido las autoridades en materia laboral a través de laudos, ya ganados por el magisterio de Durango.

El Diputado resaltó que los maestros de Durango, son, y seguirán siendo, agentes fundamentales del proceso educativo, por lo cual, deben ser respetados y valorados; por lo que la prioridad deberá ser siempre coadyuvar en sus mejores condiciones laborales y profesionales.

“Las y los Diputados que integramos la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, les decimos: maestras y maestros, no están solos; desde el espacio donde estamos, seguiremos buscando los caminos y tocando puertas junto a ustedes”, manifestó el representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *