Sección: Municipio de Durango 28 febrero 2021 07:00 am

Respalda Municipio desarrollo académico con curso-taller “Las Fuentes de la Historia”

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la ceremonia de clausura del curso-taller “Las Fuentes de la Historia”, organizado por la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) y el IMAC, en un esfuerzo más por impulsar el desarrollo académico y la investigación histórica.

Durante la clausura, Carlos Gómez Flores, presidente nacional de la  ANACCIM reconoció que no es común en México que haya un Alcalde como Jorge Salum del Palacio, que le interese la cultura, porque las sociedades con cultura son sociedades avanzadas.

Por ello, entregó un reconocimiento al Jefe de la Comuna en agradecimiento por el apoyo a la crónica nacional.

El cronista necesita de un bagaje más académico, porque tiene la gran oportunidad de poder escribir lo que piensa, y en esto contribuyó este curso-taller, recalcó.

En respuesta, el Munícipe agradeció a los participantes por atender la convocatoria, ya que significa tener la confianza en un foro que vale la pena por su gran trascendencia en la capacitación académica de los cronistas de México.

El cronista de la ciudad de Durango, Javier Guerrero Romero, manifestó que el taller cumplió sus objetivos de mostrar la pluralidad de fuentes para fortalecer el trabajo de crónicas.

Esto forma parte del esfuerzo de trabajar en capacitación, como un punto de formación importante para la conformación de la crónica, en una iniciativa  de la vocalía norte de ANACCIM apoyada por el IMAC, resaltó.

La regidora y presidenta de la comisión de Fomento a la Cultura, Ivonne Barboza, se mostró a favor de continuar impulsando este tipo de talleres y eventos, de la mano de una destacada labor del IMAC, ya que se siembran las bases para la educación de futuras generaciones.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, afirmó que con el respaldo de las plataformas tecnológicas se tuvo la participación de más de 80 estudiosos, cronistas y público afín de 15 ciudades de la República, 11 municipios del estado y cuatro países de Centro y Sudamérica.

El objetivo de este curso fue dotar a los cronistas y público afín de herramientas metodológicas, proporcionando las bases para una investigación eficiente y verdadera, en la investigación documental como base de la crónica, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *