Sección: Gobierno de Durango 6 febrero 2021 07:00 am

Ruta del mezcal reconocida por calidad y sabor: Gamboa de la Parra

  • Las 14 vinatas fueron incluidas en google maps, para facilitar a visitantes su ubicación y acceso.
  • Turistas y duranguenses disfrutarán de artesanías y gastronomía.

La Ruta del Mezcal del pueblo mágico de Nombre de Dios reconocida por su calidad y sabor, se suma a los productos turísticos que conforman la oferta de atractivos del estado, expresó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Turistas y duranguenses podrán disfrutar de las artesanías y gastronomía de la ruta del mezcal, a través de las 14 vinatas que la integran, donde conocerán de manera didáctica el proceso de jimar, la cocción, la molienda y el resultado final que son las lágrimas del mezcal.

El funcionario estatal, destacó que los vinateros han sido capacitados en organización, atención a visitantes y fueron dotados del equipo de protección requerido en el proceso de elaboración del mezcal artesanal con todos los protocolos de sanidad.

También se les ha beneficiado con diseños de tipo comercial para cada una de las mezcaleras, se les incluyó en google maps, con la finalidad de facilitar la ubicación a los visitantes que consulten dicha herramienta, recalcó el Secretario.

Gamboa de la Parra, informó que se ha instalado señalética para permitir el fácil acceso a la ruta del mezcal para que productores puedan recibir directamente a los turistas y explicar el proceso del mezcal con técnicas ancestrales, además de narrar sus historias, ofertar alimentos, bebidas y conservas, lo cual fortalecerá la economía del municipio.

En gira de trabajo por Nombre de Dios, el Secretario, junto al alcalde, Daniel Sifuentes Salas y el presidente del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira, reconoció la vocación que tiene esta región por el tipo de bebida artesanal que forma parte de la tradición mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *