Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 10 febrero 2021 02:00 pm

Sudores nocturnos, ¿qué puede causarlos?

Probablemente pienses que estar cubierto(a) en sudor es algo desagradable, pero cumple una función importante. El sudor es una parte vital del sistema de enfriamiento de nuestro cuerpo. Nuestras glándulas sudoríparas trabajan duro, incluso cuando dormimos.

Pero, ¿alguna vez te has despertado en medio de la noche en un charco de sudor? Si es así, has experimentado sudores nocturnos.

La menopausia, la hipoglucemia y la fiebre pueden provocar tales sudores. También pueden hacerlo ciertos medicamentos, como los antidepresivos y los esteroides. Si tu ropa o la temperatura de tu habitación te hacen sudar, NO se consideran sudores nocturnos.

Es cierto que estos sudores son desagradables, pero la mayoría de las veces son inofensivos. No obstante, una causa más grave de los sudores nocturnos es el consumo de alcohol. Asimismo, pueden presentarse si tienes un problema de consumo de sustancias añadido al del alcohol, si tienes atracones de bebida o incluso si solo has tomado una copa antes de dormir.

Además, si eres físicamente dependiente del alcohol, la abstinencia repentina puede provocar sudores nocturnos. Si los experimentas de forma frecuente debido a que bebes mucho, quizás tengas un problema con el consumo de esta sustancia adictiva.

Sea cual sea la causa, si presentas sudores nocturnos, lo mejor es consultar a tu médico a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *