Sección: Municipio de Durango 22 febrero 2021 07:00 am

Suma Municipio 400 usuarios registrados en programa Conéctate

A sólo unos días de su presentación, se han registrado 400 personas interesadas en el servicio de internet subsidiado a través del programa Conéctate, implementado por el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria para apoyar a seis mil duranguenses con una conexión digital que evite la deserción escolar en esta pandemia.

En las ventanillas ubicadas en la Dirección Municipal Desarrollo Social y Humano se ha registrado una amplia afluencia de interesados en este programa, confirmó su titular Manuel de la Peña de la Parra, al recibir a estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Explicó que el propósito es dotar a los alumnos de los diferentes niveles académicos de las herramientas necesarias para evitar que dejen sus estudios pro la falta de internet y además sean competitivos en el mundo globalizado.

Hasta el momento se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, en la adquisición de los paquetes móviles a un bajo costo, subrayó el funcionario municipal.

Recordó que se tienen seis mil paquetes de datos con subsidio que van enfocados a la comunidad estudiantil, para que accedan a las aulas virtuales y realicen tareas de sus clases.

De la Peña aseveró que los comerciantes y empresarios también tienen la oportunidad de adquirir el internet.

Este sector productivo también se encuentra afectado por la pandemia y sería buena opción migrar a un paquete de prepago anual que ofrece el Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria.

Mencionó que los trámites son sencillos: copia del INE, comprobante de domicilio y el pago en las cajas de la Unidad Administrativa Municipal Gral. Guadalupe Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *