Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 15 marzo 2021 02:00 pm

4 consejos para reducir la grasa en las axilas

Si das un paseo rápido por cualquier lugar donde hayas personas con sus brazos y axilas descubiertas, seguramente verás que algunas poseen pliegues adicionales de piel y tejido, o lo que algunos llaman grasa axilar.

Las personas de todos los pesos, edades y tamaños pueden tener grasa extra alrededor del pecho y las axilas. La ropa ajustada también puede empujar la piel hacia arriba desde el pecho, dando la apariencia de grasa axilar.

Cualquiera que sea su causa, la grasa de las axilas es completamente normal.

¿Qué puedes hacer para reducir la grasa en las axilas?

Aquí te mencionamos algunas formas en las que puedes ayudar a eliminar o reducir la apariencia de la grasa de las axilas:

  1. Baja de peso para disminuir la grasa axilar, así como las reservas de grasa en todo tu cuerpo.
  2. Desarrolla masa muscular en la pared torácica y en la parte superior de los brazos. La grasa de las axilas puede ser resistente al ejercicio, incluyendo al entrenamiento de resistencia o con pesas específicamente para ese propósito. Desarrollar masa muscular en el pecho y tonificar la parte superior de los brazos puede ayudar a tensar el área, reduciendo la apariencia de grasa en las axilas. Desarrollar músculo también quema calorías, lo que a su vez te ayudará a perder peso.
  3. Usa ropa interior que te quede bien. Un sostén nuevo puede ayudar a reducir la aparición de grasa en las axilas. Por ejemplo, muchas mujeres que desean usar ropa interior ajustada no se dan cuenta de que pueden empujar hacia arriba su piel y la grasa alrededor de los lados de sus senos.
  4. Pregúntale a tu médico sobre de la extirpación quirúrgica. Si tienes tejido mamario axilar que afecta tu calidad de vida, tu médico puede recomendarte una liposucción para extirparlo. La liposucción es un tipo común de cirugía plástica que elimina el tejido graso blando de áreas específicas del cuerpo. Se puede recomendar la escisión abierta si existen una gran cantidad de tejido mamario axilar.

RECUERDA: Si tienes más dudas sobre cómo eliminar la grasa en las axilas, consulta a tu médico.

Fuente clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *