Sección: Municipio de Durango 8 marzo 2021 07:00 am

Celebra Municipio a la Mujer con un mes de actividades

El Gobierno Municipal siempre será un promotor activo de las acciones y programas que favorezcan el reconocimiento, desarrollo y seguridad de las mujeres, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al presentar la Agenda de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, ante las funcionarias de su gabinete.

Para la Administración, es muy importante que el Municipio sea una caja de resonancia y que todo lo que haga en este mes por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, se vea reflejado hacia afuera con la sociedad, para que conozca todas las acciones encaminadas a promover a la mujer en sus diferentes vertientes, afirmó el Alcalde capitalino.

En la presentación, Salum del Palacio destacó todas las actividades que alcanzarán todo el mes y no sólo el 8 de marzo, en las que se abordarán diferentes temas para promover a la mujer, con la participación de todas las dependencias municipales, encabezadas por el Instituto de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública.

Tan sólo el lunes 8 de marzo se llevarán a cabo Pláticas simultáneas de superación personal en los diez Centros DIF Municipal a las 10:00 a.m. y 04:30 p.m.; el taller SSD, Psicología para la Mujer por la plataforma Zoom a las 10:00 a.m.; un conservatorio con el Observatorio de Género de la UJED, en el Instituto Municipal de la Mujer a las 12:00 horas.

Asimismo, la obra de teatro “Sara y Nora toman el té de las cinco”, por la plataforma Zoom a las 19:00 horas; la activación física simultánea interdependencias municipales, con transmisión en vivo por redes sociales; pega de calcamonías de la No Violencia en taxis, así como la entrega de botón de pánico en el Túnel Peatonal “El Durangueño” y la pinta de bardas.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, manifestó que con alrededor de tres mil trabajadoras en el Ayuntamiento, es decir más del 50 por ciento de la plantilla laboral, son la fuerza más importante en la Administración.

Por ello, en el marco de esta conmemoración agradeció y después alentó a las mujeres a que sigan trabajando y destacando con su labor, tal como lo han venido haciendo, porque todas tienen la capacidad para dar los mejores resultados.

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, destacó que en esta Administración el Munícipe ha trabajado fuertemente por la mujer, porque sabe la importancia de su desarrollo, ya sea en su casa, en su oficina, en su escuela, en la administración pública y en todos los diferentes sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *