Sección: Municipio de Durango 20 marzo 2021 07:00 am

Clausuran Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

En esta Administración se planea y toman las decisiones para la ejecución de programas con base a información puntual y acertada del INEGI, a fin de impactar verdaderamente en los duranguenses, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al clausurar el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

En esta sesión de clausura, el Alcalde capitalino recibió del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el resultado del Censo Poblacional y de Vivienda, realizado el año pasado.

Ante los diferentes integrantes del Comité, el Jefe de la Comuna agradeció al INEGI por todo el esfuerzo compartido en este censo, que cada diez años se realiza, y que ahora a este Gobierno Municipal le toca recibir los resultados.

Por su parte, Efraín Limones García, coordinador estatal del INEGI en Durango, también agradeció el respaldo del Municipio para hacer posible este evento censal.

Es muy importante hacer llegar los resultados del censo y que tengan esta información todas las autoridades, como en este caso al Alcalde de Durango, para que tomen mejores decisiones en la aplicación de sus políticas públicas, destacó.

Resaltó el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para obtener los avances y expectativas en este trabajo, que llenan de satisfacción al ser herramientas para una mejor conducción de programas y acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *