Sección: Municipio de Durango 6 marzo 2021 07:00 am

Conforman legalmente Patronato del H. Cuerpo de Bomberos

En un paso más para el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Presidente Jorge Salum del Palacio consolidó la legalidad y certeza jurídica del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, al atestiguar la firma constitutiva para su conformación.

Hoy es un día histórico, porque la conformación de este Patronato es un parteaguas en Durango para Protección Civil, ya que podrá fortalecerse aún más desde el Gobierno Municipal y con una importante participación ciudadana.

Ante Notario Público, los miembros del Consejo Directivo del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos firmaron el acta constitutiva con la que se da formalidad y certeza jurídica a dicho patronato.

En ese sentido, la presidenta de este Patronato, Angélica Sariñana Galindo, expresó que con todos los derechos legales y obligaciones el objetivo principal será garantizar las condiciones idóneas a los escuadrones para que realicen su labor.

Dejó claro que no será una tarea fácil, pero es importante seguir respaldando a los bomberos, porque el éxito y trascendencia de este Patronato será una responsabilidad de todos.

Marisol Carrillo Quiroga, regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, resaltó que esta firma es un gran paso que beneficiará al H. Cuerpo de Bomberos, mediante un engranaje con empresas, asociaciones y diversos donativos.

La Dirección Municipal de Protección Civil es una corporación que tiene mucho trabajo y se debe proteger, ya que al contar los bomberos con todo el equipo necesario podrán cuidar sus vidas y salvar las de duranguenses que se encuentran en situación de emergencia, afirmó.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, reconoció la importancia de conformar el Patronato para el fortalecimiento de la corporación.

Reconoció el trabajo del Alcalde Jorge Salum del Palacio y de la presidenta del Patronato, Angélica Sariñana Galindo, para llegar a estos positivos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *