Sección: Gobierno de Durango 15 marzo 2021 07:00 am

En DIF protegemos a menores en situación de migración: Elvira Barrantes

  • Actualmente son 20 niñas, niños y adolescentes que se han encontrado en contexto de Migración infantil no acompañado” 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, atiende a 20 menores de edad que se encontraron en situación de migración, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, tras indicar que todo se realiza bajo las medidas sanitarias, así como respetando sus derechos y bajo un cuidado integral.

Elvira Barrantes, mencionó que los menores son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, mismos que se ven con mayor peligro al encontrarse en contexto de “Migración infantil no acompañado”, por lo que el DIF tiene establecido un espacio diseñado de forma especial para ofrecerles una estancia segura, que les restituya sus Derechos, advirtió la Presidenta de la referida institución. 

Detalló que los menores son provenientes de Guatemala y El Salvador, quienes ahora se encuentran en el refugio instalado en Casa Hogar, lugar en el que se les brinda alimentación y actividades recreativas, culturales y educativas, cumpliendo con los lineamientos internacionales.

Tenemos el compromiso de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad y en este caso con los niños, siempre estamos pendientes de se les brinda un trato humano y digno, expresó Elvira Barrantes, quien puntualizó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se les hizo un diagnóstico de su situación para garantizar el óptimo estado de su salud.

Agregó que todos los cuidados y protección hacia los menores de edad que se encuentran en Casa Hogar, se realizan hasta que se solucione su situación jurídica, siempre buscando el interés superior del infante, sobre todo su seguridad.

Recordó que el año pasado, se logró ayudar a 48 niñas, niños y adolescentes y en lo que va del presente 2021 han sido 33 migrantes infantiles no acompañados, los que se han resguardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *