Sección: Gobierno de Durango 6 marzo 2021 07:00 am

En unidad y colaboración mantenemos la independencia de México: Aispuro

  • Aparecerá la zona arqueológica de La Ferrería en billete de la lotería: Villegas Megías.

Seguiremos trabajando en unidad y colaboración con el Gobierno de la República, para cumplirle a los ciudadanos y mantener la independencia por la que lucharon personajes ilustres en México hace 200 años, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la Instalación del Consejo Duranguense de Conmemoraciones 2021.

Hoy nos sumamos a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, para recordar nuestra historia y seguir construyendo un futuro de mejores oportunidades para toda la población, en este año en el que se conmemora el 200 aniversario de ser un país libre y soberano, manifestó el Mandatario Estatal, al rendir protesta para encabezar este Consejo, ante el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

Este comité lo conforman también la directora del Instituto de Cultura, Socorro Soto Alanís, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos, el titular de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

Aispuro Torres, reconoció la importancia de fortalecer la identidad nacional con una perspectiva histórica, fomentando valores cívicos que permitan construir una ciudadanía de incidencia, donde los duranguenses participen, detalló que el propósito del Consejo es mejorar el bienestar social y que el respeto a la ley sea la norma de convivencia pacífica y armónica.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Durango de trabajar para que este momento histórico sirva para recordar los antepasados, seguir adelante y enfrentar los problemas, en unidad y coordinación con el Gobierno de la República, municipios e instituciones estatales.

Por su parte el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que es importante sumarse a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la República, para recordar los eventos importantes de la historia del país, ya que se cumplen dos siglos de ser una nación independiente, “se trata de recordar que son 200 años como una sociedad libre, con leyes puestas por nosotros mismos”, añadió.

Nuestro país ha luchado por su libertad y la igualdad, expresó el Funcionario Federal al recordar que en Durango existen personajes que dejaron huella en la historia mexicana, como Francisco Villa, Hermila Galindo, Guadalupe Victoria quien fue el primer Presidente de México independiente.

Anunció que se tendrán actividades este año, como la visita de representantes de Chile y Tailandia en Durango, eventos conmemorativos y el 16 de julio aparecerá la zona arqueológica de La Ferrería en el billete de la lotería mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *