Sección: Municipio de Durango 30 marzo 2021 07:00 am

Entrega de camiones de volteo a la Dirección Municipal de Servicios Públicos

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó dos camiones de volteo a la Dirección de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y con ello un  mayor beneficio a la ciudadanía.

Estos camiones carga servirán para continuar y mejorar los trabajos de limpieza en la ciudad, en donde se incluyen las carreteras los centros turísticos naturales, afirmó el Alcalde acompañado por regidores, directores, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa y la síndico Luz María Garibay.

Con una inversión de 185 mil pesos se cristalizan estos dos volteos que vienen a reforzar el esquema de áreas verdes y de equipo de mantenimiento urbano para la recolección de desechos, destacó por su parte el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Estos camiones surgen de parte de la donación que hizo la empresa Red Ambiental, como cumplimiento al contrato de recolección domiciliaria; posteriormente, se equiparon para operar como volteos, así se refuerza el parque vehicular de Servicios Públicos, precisó.

Entre las principales actividades de la Dirección se encuentra brindar el adecuado riego y cuidado de más un millón y medio de metros cuadrados de áreas verdes, así como la recolección mensual de más de 500 metros cúbicos de desechos generados de podas y mantenimientos.

Por ello, estos camiones de volteo fortalecerán los trabajos en la recolección de desechos orgánicos, producto de podas; limpieza de canales para prevención de inundaciones; apoyo para recolección de RSU, traslado de materiales y de mobiliario, respaldo a distintas direcciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *