Sección: Municipio de Durango 12 marzo 2021 07:00 am

Entrega DIF Municipal 94 becas a beneficiarios del programa Juntos por la Niñez

El Sistema DIF Municipal visitó casa por casa a los 94 beneficiarios del programa Juntos por la Niñez para entregarles su beca económico-alimentaria de  enero y febrero de 2021, a fin de impulsar su desarrollo integral luego de haber sido retirados del trabajo en calle.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, precisó que estas becas incluyen para cada beneficiario un estímulo económico de 900 pesos por ambos meses y dos apoyos alimentarios complementarios.

En estas becas se invirtieron más de 80 mil pesos en apoyos económicos y se entregaron 900 apoyos alimentarios, para mejorar la alimentación de los 94 niños en sus hogares, informó.

Este programa tiene como objetivo brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes que han sido retirados del trabajo en calle; también se les otorga capacitación, asesoría escolar y de trabajo social, atención médica y psicológica, entre otros apoyos, señaló la Presidenta de DIF Municipal.

Los padres y madres también son favorecidos con el programa de Escuela para Padres, como parte de un proyecto integral que fortalezca la dinámica de unión y comunicación familiar.

Martínez Castañola explicó que a causa de la pandemia, se estableció una estrategia de atención vía telefónica efectiva con los menores beneficiados y sus padres, ya que su condición socioeconómica les impide contar con internet en sus hogares y tener un contacto virtual.

Cada una de las entregas de becas de este programa es a través de este tipo de operativos, cada dos meses y mediante cuatro rutas, lo que propicia tener un contacto directo y personalizado con las familias beneficiadas.

Juntos por la Niñez permanece en constante renovación para apoyar a los infantes integrados; también busca alternativas para disminuir el índice de infantes que realizan alguna actividad urbano-marginal en la vía pública, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *