Sección: Municipio de Durango 3 marzo 2021 07:00 am

Entrega Municipio aula en escuela de José María Pino Suárez

En Durango, el fortalecimiento de la infraestructura educativa no se ha detenido, porque una vez que los estudiantes vuelvan a las escuelas contarán con mejores instalaciones, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar un aula en la Escuela Primaria José María Pino Suárez, en el poblado del mismo nombre.

El Gobierno Municipal le ha apostado mucho a la educación, desde su infraestructura, becas, apoyos diversos y el programa de internet subsidiado Conéctate, para que los estudiantes cuenten con la conectividad suficiente para tomar sus clases virtuales, afirmó el Alcalde.

Joaquín Chávez Soto, director de la Escuela Primaria, manifestó que con esta aula se beneficiarán directamente los 376 alumnos que tiene la escuela en su matrícula, la cual se podría incrementar al contar con mejores instalaciones para una educación de calidad.

Qué bueno que el Municipio ponga los ojos en todos, incluyendo a las escuelas de las comunidades rurales, porque todos merecen mejores condiciones para estudiar, afirmó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosy Ascencio Orrante, subrayó que Salum del Palacio es un Alcalde aliado de la educación, como ahora nuevamente lo demuestra con esta aula para prever el próximo regreso a las aulas, conforme al semáforo epidemiológico lo permita.

En esta obra se invirtieron 516 mil 467 con la calidad necesaria para dar servicio a los alumnos de esta escuela, una vez que regresen a clases presenciales, confirmó el director municipal de Obras Públicas.

No sólo en la mancha urbana, sino también en los poblados la infraestructura educativa se está fortaleciendo, con más aulas y comedores equipados que posteriormente se entregarán, resaltó.

La directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, señaló que esta aula forma parte de 15 entregas más que se realizarán en este año, en el que se invierten casi 6.5 millones de pesos.

Así, esta escuela podrá aumentar su matrícula de alumnos, ya que en este poblado se cuenta con muchos niños y niñas que merecen una educación e instalaciones de calidad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *