Sección: Municipio de Durango 16 marzo 2021 07:00 am

Entrega Municipio más obras hidráulicas en el medio rural

El Presidente Municipal Jorge Salum encabezó una gira de entrega de obras de agua potable en las comunidades rurales de Valle Florido, El Manzanal y 18 de Marzo con una inversión superior a los 581 mil pesos, en donde además llevó una brigada médica para la atención de los habitantes.

Con estas obras se resuelven diferentes necesidades de las comunidades rurales, entre ellas el agua, como una de las principales demandas entre la población, destacó el Alcalde capitalino.

En Valle Florido entregó un taque de almacenamiento para agua potable con capacidad de diez mil litros, con una inversión de más de 37 mil pesos, en beneficio de 30 familias. Además, se colocaron 27 luminarias.

El Munícipe entregó en El Manzanal una línea de conducción de mil 400 metros lineales y la rehabilitación de una pila de almacenamiento diez mil litros de agua, con beneficio de 200 mil pesos e impacto en 100 familias. En esta comunidad además se han instalado 26 luminarias.

A su paso por la comunidad de 18 de Marzo, El Jefe de la Comuna entregó una línea de conducción de mil 760 metros lineales y dos tanques de almacenamiento con una capacidad de diez mil litros de agua cada uno, en beneficio de 122 familias, con una inversión superior a los 344 mil pesos. Asimismo, se instalaron 23 luminarias.

En este recorrido, Salum del Palacio también acudió a la comunidad de El Arenal donde inauguró la panadería “Burciaga”, la cual forma parte de los proyectos productivos que en febrero se apoyó con equipamiento.

El Alcalde respondió a la necesidad de agua que tenían las familias de Valle Florido, así es como se debe trabajar por la gente, con resultados, dijo Alfredo Reyes Martínez, presidente de la Junta Municipal.

Además de los apoyos para el agua, el alumbrado también beneficia mucho a la gente, ya que después de 15 años de espera ahora podrán andar por el pueblo de manera iluminada y no como antes se hacía entre la oscuridad de la noche, afirmó Yessenia Hernández Ortiz, de El Manzanal.

José Luis Ávila, comisariado ejidal de 18 de Marzo, agradeció el respaldo con estas obras y el alumbrado, luego de varias Administraciones que no les respondían a esta demanda.

La síndico Luz María Garibay argumentó que esta Administración siempre ha trabajado con los brazos abiertos, en donde la participación de la gente ha sido fundamental para dar más y mejores resultados.

El regidor Francisco González Martínez indicó que todos los ciudadanos duranguenses merecen vivir con las mejores condiciones de vida, sin distinguir entre la mancha urbana y el medio rural; por ello, aplaudió estas obras de gran beneficio para las familias de estas comunidades.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), explicó que los programas de material subsidiado también están llegando a los poblados, con más de mil 300 toneladas entregadas a la fecha para que las familias mejores sus hogares.

Finalmente, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, resaltó que esta gira rural es una más de entrega de apoyos y obras, para dignificar la vida de los habitantes de los poblados. Se atienden sus necesidades más apremiantes, con resultados oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *