Sección: Municipio de Durango 26 marzo 2021 07:00 am

Entrega Municipio pozos de infiltración para evitar inundaciones en el Nuevo Durango II

Vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II ya no sufrirán de grandes encharcamientos causados por las lluvias, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les entregó dos pozos de infiltración que evitarán estos problemas que dañan el patrimonio familiar.

Hoy se mitigan los encharcamientos que por años han padecido los más de cuatro mil 500 habitantes de este fraccionamiento; con más de 302 mil pesos se logran estas obras de gran trascendencia social, afirmó el Alcalde capitalino en la entrega.

Acompañado por las regidoras Rosa María Ascencio y Gabriela Vázquez Chacón, así como el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; el Munícipe aseveró que este tipo de mecanismo no existían en Durango, son los primeros pozos de infiltración que se hacen en la capital. Ya se han construido 12 en distintos rumbos de la ciudad, pero se crearán otros más. 

A nombre de los cuatro mil 500 vecinos beneficiados, el presidente del Comité de Obra, Francisco Cisneros, agradeció la entrega de estos pozos por el impacto que tendrá en la zona, ya que en la temporada de lluvias se registraban grandes encharcamientos.

En el tiempo que lleva el fraccionamiento, ninguna autoridad los había volteado a ver, ni siquiera los habían visitado, recalcó.

En su intervención, la regidora Rosa María Ascencio destacó que en esta Administración se están realizando obras de gran impacto social, como estos pozos que resolverán una problemática añeja en este fraccionamiento.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, señaló que este par de pozos va a funcionar con las lluvias para recuperar el agua de una manera más rápida.

Estos pozos construidos sobre la calles Paseo del Roble entre Eucalipto y Fresno 1, resolverán la mayoría de las inundaciones que se dan en este lugar, ante el mayor acumulamiento de agua por las precipitaciones pluviales, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *