Sección: Congreso 17 marzo 2021 07:00 am

Exhorta Sandra Amaya a autoridades estatales y municipales a atender violencia de género

  • Presenta ‘Cuarta Transformación’ punto de acuerdo
    para que se tomen acciones contundentes que frenen la violencia.

A fin de atender de forma inmediata y brindar mejor atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía del Estado de Durango, así como a los 39 alcaldes, atender los casos de violencia en Durango.

Lo anterior, a nombre de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, partiendo de los hechos en contra de mujeres y menores, que se presentaron en distintos municipios de Durango.

“Está en nuestro poder construir un futuro mejor para las víctimas de violencia, principalmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, sobre todo aquellos que pertenezcan a una etnia indígena (…) He manifestado que esta Legislatura mantiene las puertas abiertas para quien necesita ser escuchada y escuchado”, puntualizó la legisladora.

En el punto de acuerdo, los Diputados hacen un llamado para que se atienda la alerta de violencia de género contra las mujeres, en 16 municipios; además, que se imparta justicia de manera pronta y expedita a las víctimas de los delitos de violencia familiar, delitos en razón de género y feminicidio.

“Debemos alzar la voz por las víctimas de tan atroces delitos, no olviden que somos la voz del pueblo y es necesario hablar por quien sea vulnerable. Sabemos que muchas mujeres tienen miedo de denunciar a sus agresores y que no creen que las autoridades procuradoras de justicias, sin embargo, es deber de todos generar un ambiente seguro”, expresó Amaya Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *