Sección: Municipio de Durango 15 marzo 2021 07:00 am

Inicia Municipio programa Dale un respiro a Durango para el medio rural

Con un total de diez mil 500 árboles, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el programa Dale un respiro a Durango para el medio rural, con el propósito de mejorar las áreas verdes y el medio ambiente en las comunidades de la capital.

Cada uno de los poblados recibirá en donación 210 árboles de buen tamaño para plantarse en las áreas públicas y zonas de uso común, así en equipo con los habitantes Durango seguirá consolidándose como un municipio más verde, afirmó el Alcalde en el arranque.

Destacó que el medio ambiente no es solo plantar árboles, sino un trabajo conjunto con la sociedad para generar resultados como la creación de la Policía Ambiental, a fin de trascender como una Administración ambientalista.

Ante la solicitud expresa de diferentes localidades, Dale un respiro a Durango llega a los poblados con arbolado de buen tamaño para garantizar su supervivencia. Será un compromiso social la adopción de los árboles para contar con mejores áreas verdes y espacios públicos.

Al respecto, el diputado local Gerardo Villarreal reconoció el compromiso del Munícipe con el medio ambiente, ya que se ha hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de la ciudad.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, también resaltó el trabajo en equipo de Salum del Palacio con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres para consolidar esquemas y acciones como estas que favorecen a los duranguenses.

La señora Jessica Galarza, presidenta de la Junta Municipal de Morcillo, agradeció la atención para el medio rural con programas como Dale un respiro Durango, ya que beneficiarán mucho a las comunidades rurales.

Ema Hernández Flores, presidenta de la Junta Municipal de El Nayar, destacó que con estos árboles tendrán un poblado más verde, con un beneficio ecológico para todos.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, subrayó la importancia de tener una cultura de cuidado y educación en favor del medio ambiente, porque no sólo es plantar, sino mantener y hacer crecer todos los árboles y las plantas; en las manos de todos está cuidar el ambiente en Durango. 

En ese sentido, la regidora Gabriela Vázquez Chacón aseveró que sólo con la ayuda de todos se tendrá un mejor Durango, porque el Gobierno Municipal ha demostrado un trabajo amigable con el medio ambiente.

Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente Municipal, indicó que estos diez mil 500 árboles entregados al medio rural se traducirán en un mejor entorno para la sociedad; de ahí la importancia de ampliar el programa Dale un respiro a Durango hasta las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *