Sección: Municipio de Durango 11 marzo 2021 07:00 am

Instala Municipio Consejo de Mejora Regulatoria

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, un órgano consultivo, deliberativo y de coordinación interinstitucional que trabajará con los sectores públicos y privados de la sociedad a fin de facilitar y agilizar los trámites para el desarrollo económico de Durango.

Luego de varios años sin vigencia, este Consejo Municipal comenzará a operar en favor de la actividad social y económica de la capital, como en la mejora regulatoria que el Ayuntamiento requiere, mediante un proceso continuo que incremente los resultados, afirmó el Alcalde luego de la instalación.

Fue en la sala de Presidentes, en las instalaciones del Cabildo, en donde el Munícipe además tomó protesta a Janid Álvarez Núñez, como coordinador de la Unidad de Mejora Regulatoria.

La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que es un Consejo que debió instalarse desde el 2013; sin embargo, ahora se establece para fortalecer y agilizar los trámites que incentiven la economía de la capital.

El Consejo quedó integrado por el Alcalde Jorge Salum, como presidente; la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; el responsable de Mejora Regulatoria será el secretario técnico.

Como consejeros, estarán el regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; los directores municipales de Administración y Finanzas, de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Salud Pública; Erika Ruiz Hernández, Alberto Pérez Arellano, Gustavo Paredes Moreno y César Cardosa Torres, respectivamente.

Asimismo, se sumarán tres representantes del sector empresarial, dos del sector social y dos más del académico.

El Consejo será un órgano de coordinación interinstitucional, concertación y enlace sobre la materia en los sectores públicos, social, privado y académico, para recabar las opiniones y propuestas de los mismos que contribuyan a los procedimientos de mejora continua del Gobierno Municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *