Sección: Municipio de Durango 1 marzo 2021 07:00 am

Lanza Municipio reto Conéctate para apadrinar a estudiantes de escasos recursos

El Gobierno Municipal lanzó el reto de apadrinar a un estudiantes de escasos recursos, para que forme parte del programa Conéctate y pueda continuar sus estudios a través de los beneficios del internet subsidiado.

Conforme a la visión del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de apoyar a quien más lo necesite, a través de la Desarrollo Social y Humano y con el apoyo de la regidora Rosa María Ascencio se lanzó este reto Conéctate.

La propuesta consiste en entregar chips precargados a los alumnos que deseen continuar con sus estudios en los diferentes niveles académicos, pero que por su situación económica no los puedan adquirir.

Además, con esta iniciativa se garantiza el acceso a las aulas virtuales, hacer tareas y lograr una comunicación permanente con los profesores y compañeros de clases.

La propuesta consiste en hacer una cadena de favores, para patrocinar líneas de internet de 5 y 40 gigas, retando a otras personas que cuentan con los suficientes recursos económicos para apoyar.

Los patrocinadores tendrán un código registro y así realizarán el pago en las cajas de la Unidad Administrativa Municipal Gral. Guadalupe Victoria, con el número de personas que deseen apoyar.

La regidora Rosa María Ascenso dijo que se propone el reto para apoyar a un mayor número de alumnos de Durango, a fin de que su difícil condición económica no sea un obstáculo para seguir estudiando.

De inicio, la regidora lanzó el desafío a Miguel Castro Mayagoitia, dirigente del CCE; así como a Raúl Montelongo, presidente de la CMIC, para que se sumen a esta noble causa.

Asimismo, se comprometió a apoyar a otros cinco alumnos, para sumar más padrinos desde el inicio del reto Conéctate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *