Sección: Gobierno de Durango 1 marzo 2021 07:00 am

Lleva Aispuro más obras y apoyos sociales a El Durazno

  • Reciben productores seguro catastrófico, paquete de aves y semillas de  hortaliza.
  • Llegan útiles escolares y materiales de limpieza para instituciones educativas.

El Durazno, Tamazula, Dgo.-Con más obra que facilite sus traslados, infraestructura  hidráulica, educativa y apoyos sociales que mejoren la calidad de vida de las familias, seguimos atendiendo las necesidades de los habitantes de El Durazno, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Estamos trabajando en equipo para continuar realizando acciones con las que ustedes vivan mejor, expresó el Mandatario Estatal al dar arranque junto al alcalde de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix a la pavimentación de tres calles con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, obras que benefician  directamente a 950 habitantes.

En gira de trabajo por esta localidad, Aispuro Torres, entregó los beneficios de programas  de la SEBISED como 80 calentadores solares, 66 estufas ecológicas y 50 paquetes de láminas galvanizadas; también en apoyo a los pequeños productores, otorgó 370 cheques del seguro catastrófico, paquetes de aves y semillas de hortaliza, además de útiles escolares y material de limpieza para instituciones educativas.

El Gobernador inauguró el Centro Digital Microregional de Servicios Educativos y dio arranque a la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales que con una inversión de poco más de 5 millones de pesos, garantizará el saneamiento y mejorará la calidad de vida de más de mil habitantes.

En la comunidad de Agua Caliente, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó cheques del seguro agrícola a productores afectos por la sequía y un vehículo para la escuela secundaria  Dr. José Rosas Aispuro Torres.

Quiero agradecer el apoyo que nos está brindando para el sustento de las  familias porque nuestras cosechas no dieron por la sequía, expresó la señora Margarita Núñez de la comunidad Mesa del Refugio, al recibir a través de la SAGDR, un cheque del seguro catastrófico para mejorar sus tierras.

La gente del Durazno se merece vivir en mejores condiciones y con apoyo del Gobierno del Estado, se están realizando obras importantes como la pavimentación de calles, la rehabilitación de la planta tratadora y la adecuación de espacios educativos, destacó el presidente municipal, José Ángel Beltrán al reiterar su compromiso para seguir trabajando en conjunto por las comunidades de Tamazula.

A esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, los titulares de las Secretarías de Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y el director de INIFEED, Javier Carrasco Reveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *